Un único apostador obtuvo este sábado en Italia el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al acertar los seis números del "Superenalotto". Con sólo apostar 2 euros se llevó los 147,8 millones de euros que estaban en juego.

La combinación ganadora de seis números (10, 11, 27, 45, 79 y 88) hizo a un máximo apostador, del que se desconoce su identidad, desbancar el récord de dinero ofrecido por un juego de azar en el Viejo Continente, hasta ahora ostentado por un boleto de la lotería del Euromillón sellado en España el pasado mayo y que fue agraciado con 126 millones de euros (179 millones de dólares).

Por el momento, sólo se sabe que el boleto fue sellado en la localidad de Bagnone, en el noreste de la región italiana de la Toscana.

Con esos 147.807.299 euros (cifra exacta) entregados, el "Superenalotto" no logra alcanzar los 174 millones de euros (245 millones de dólares) que este miércoles repartió la lotería estadounidense del "Powerball", que ahora parte también de cifras más discretas.

Fuente: EFE