Apple advirtió a los usuarios del sistema iPod y a sus clientes de la tienda de música iTunes que no instalen Windows Vista.

En una movida inesperada, la empresa advirtió públicamente sobre una serie de incompatibilidades entre iTunes y el nuevo sistema operativo de Microsoft que podrían afectar el funcionamiento de los reproductores o hacer que las canciones que se compren no puedan ser escuchadas en la computadora.

“Los usuarios habituales no deberían instalar Windows Vista hasta que Apple haga pública una nueva versión de iTunes que soluciona estos y otros problemas”, señaló la compañía en un comunicado.

Apple señala en su página web que “las canciones compradas en iTunes podrían no escucharse al actualizar Vista desde Windows 2000 o XP”. La firma sostiene, además, que con el cambio de sistema operativo los usuarios de iPod podrían sufrir cambios en la configuración de cada reproductor.

El popular dispositivo portátil para la reproducción de música puede resultar dañado si, utilizando Vista, se desengancha de la computadora sin antes utilizar la opción “Desconectar iPod” de iTunes. Por otro lado, el aparato podría no sincronizar datos como los contactos y el calendario.

Apple considera que las incompatibilidades detectadas con Windows Vista son lo suficientemente graves como para pedir a sus usuarios que aguarden hasta que la nueva versión de iTunes esté lista.