La presidenta comunal de Acebal, Mirta Mansilla, expresó este martes que espera que el gobierno provincial esclarezca una denuncia por apremios ilegales realizada por la madre de un menor.

“Contamos con cámaras y hay una filmación de lo ocurrido fuera del boliche”, dijo en Radio 2 en relación a la pelea ocurrida diez días atrás y que derivó en la detención de al menos un chico de 15 años.

En el programa Todavía no es tarde, la intendenta dijo que “esa información ya fue suministrada al Ministerio de Seguridad”, que ya se encuentra sobre la investigación del caso.

Según contó, en las imágenes se ve que “hubo una pelea entre grupos, se ve un tumulto”, y “posiblemente –el menor denunciante– no sea el único que la policía separó”.

“Confiamos en la Justicia, en que reúna las pruebas y que realmente se diga si fue golpeado por la policía; queremos saber la verdad”, reclamó Mansilla.

Según la versión de los padres, el chico fue a un boliche de Acebal el sábado 30 de junio, y a la salida, “afuera del lugar había una pelea entre chicas, se fueron sumando más y se paró a mirar”.

Según el relato de su mamá, también brindado a Radio 2, la pelea pasó a mayores y llegó la policía. “Empezaron a pegarle a una chica y mi hijo se acercó y les dijo: «No le peguen que es mujer»”, señaló. Esa fue la frase que habría provocado la pesadilla que vivió después: “Ahí nomás lo cazaron del cuello, lo tiró al piso y le empezaron a pegar patadas. A la chica le pegaron en la cara”, continuó.