El curso “El uso de wikis en la educación” está destinado a profesionales de la educación y estudiantes de carreras afines, docentes de los diversos niveles del sistema educativo, de diferentes áreas curriculares; profesionales de la educación interesados por el estudio de las tecnologías y las potencialidades para mejorar las prácticas de enseñanza y favorecer el aprendizaje de los alumnos.

Esta capacitación de los docentes en el uso de tecnologías apunta a permitir la construcción de buenas prácticas de enseñanza en el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, el docente podrá favorecer el aprendizaje de los alumnos y éstos se irán capacitando y formando como usuarios críticos de la web y sus aplicaciones.




Reconociendo que el “mundo digital” que rodea a las nuevas generaciones está regido por propiedades particulares que lo distinguen, la iniciativa se propone poner a los docentes condiciones de explotar su creatividad para su práctica de enseñanza y extender sus propuestas más allá del aula.
El curso, coordinado por la licenciada Paz Florio, forma parte del listado de cursos a distancia gratuitos que ofrece el Portal EducaRed de Argentina, tiene una duración de 4 semanas y comienza el martes 18 de agosto de 2009.

Más información: http://intercampus.educared.net/argentina/