En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) instaló una escuela móvil donde, a través del juego, se puede aprender sobre el necesario cuidado que se debe tener con el uso del agua. Permanecerá durante el fin de semana, de 11 a 18, en el Monumento a la Bandera.

Se trata de un espacio tecnológico itinerante sobre un tráiler de 25 metros de longitud equipado con un cine 3D con capacidad para 14 personas, en el que se proyectan, según el público, alguna de las películas 3D: para los más chicos, la película de “Guardianes del Agua”, que está dividida en 4 capítulos y para los adolescentes y adultos, un documental llamado “El agua en el mundo”. En un segundo espacio, el tráiler está equipado con 14 pantallas táctiles, que tienen cargados juegos relacionados con la película que hayan presenciado en la etapa anterior.

En contacto con Esto se baila así, Guillermo Lanfranco, responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, explicó: “Este tráiler es una gentileza de Agua y Saneamientos Argentinos, la prestadora en Buenos Aires que abaste en todo el mundo a unos 11 millones de usuarios. Se trata de una acción que estamos encarando con otras áreas cuyo objetivo es crear conciencia y valorar al agua, no sólo en el uso cotidiano en el hogar sino en la lucha contra la contaminación”, señaló.

“Si hay vida es gracias al agua y si queremos seguir teniendo vida, tenemos que cuidar el agua”, observó. Es por eso que, a través de esta iniciativa, se busca que jugando y divirtiéndose, los participantes aprendan más sobre este valioso recurso.