El sospechoso fue arrestado ayer en el sur de ese país. La policía pudo localizarlo por las muestras de ADN que encontraron en el sello postal. En las próximas horas será trasladado a París.

Un hombre de 51 años fue detenido ayer por la Policía francesa. El sujeto reconoció haber enviado las cartas de amenaza a varios políticos galos, entre ellos el presidente del país, Nicolás Sarkozy. Además les envió balas de calibre 9 milímetros.

Según el sitio español Europa Press, el hombre que aún no fue identificado, actuó solo aunque arrestaron a su esposa para realizar "verificaciones".

El sospechoso, detenido ayer en Hérépian, en el sur del país, será trasladado en las próximas horas a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en París.

La policía pudo localizarlo gracias al ADN encontrado en el sello de uno de los sobres enviados por la misteriosa "célula 34".

El detenido, jubilado por invalidez, es miembro de un club de tiro deportivo y se cree que estaría "desequilibrado", según fuentes de la investigación citadas por la prensa local.

La policía llevaba semanas realizando pruebas de ADN a los miembros de los clubes de tiro de la región y halló varias armas, todas ellas legales.

El sospechoso envió seis nuevas cartas a Sarkozy y a sus ministros la semana pasada y fueron interceptadas en la sede de Correos de Montpellier. Estaban mecanografiadas, firmadas por "los 1.000 combatientes de la célula 34" y contenían una bala.

A comienzos de mes, las autoridades habían detenido a once personas en Hérault, región donde hallaron al sospechoso, relacionadas con las cartas de amenaza, pero todas ellas fueron liberadas poco después.

Fuente: Télam