Unas 50 mujeres habría violado un hombre de 36 años que fue ayer detenido por la policía bonaerense. Según informaron fuentes oficiales, el acusado venía actuando desde 1995 y en la mayoría de los casos usaba una frase común: No soy un violador, no soy un ladrón”.

De acuerdo a lo publicado este jueves por Clarín, el apresado habría actuado en forma serial tanto en Capital Federal como en la zona norte del Gran Buenos Aires. El último caso que trascendió fue el de una joven belga a quien atacó en Palermo.

La policía cree que este hombre cometió, al menos 50 vejaciones, usando el mismo modus operandis: escalaba durante la madrugada a los departamentos en los que vivían o estaban alojadas las víctimas, les vendaba los ojos, les cambiaba las prendas y abusaba de ellas, al tiempo que decía: "No soy un violador, no soy un ladrón".

La causa determinó que al menos 38 de las violaciones por las cuales se investiga al sospechoso ocurrieron en Capital Federal, sobre todo en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. En ocho de los casos, los peritos lograron cotejar rastros levantados como pruebas con el ADN del acusado. Todos esos hechos ocurrieron antes de 2001.

El último zarpazo

En enero de este año, una estudiante belga fue atacada en su departamento de Palermo por un hombre que, al igual que en todos los demás hechos, había escalado hasta llegar a su departamento de la calle Guatemala al 6000 de Palermo, durante la madrugada. Aunque el delincuente se alzó con dinero y una cámara digital, antes de huir violó a la chica.

Sin embargo, no fue éste el único caso en la zona, donde en octubre de 2007, en Arévalo y Soler, una joven fue atacada sexualmente durante un corte de luz. Según declaró, el agresor le tapó los ojos y que por eso no pudo ver si estaba armado. Luego de robarle dinero, un celular y una cámara digital, el ladrón le ordenó que se desvistiera y empezó a manosearla. A continuación, la violó.

Intervienen en las investigaciones la División Delitos contra la Salud de la Federal, las fiscalías porteñas número 37 y 9, y los juzgados de instrucción 23 y 46.