Como el resto de los gobernadores argentinos, Hermes Binner deberá decidir si adhiere o no al Fondo Federal Solidario lanzado por decreto por el gobierno nacional que, en teoría, le proporcionaría a la provincia un 30 por ciento de la recaudado por las retenciones a la soja. En este sentido, desde la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), su presidente, Ángel Ghirardi señaló, en diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2) que si estuviese en el lugar del socialista no aceptaría la propuesta. En tanto, denunció amenazas de parte del secretario de Comercio Guillermo Moreno.

“Hay un gran dolor como argentino y veo una gran incomprensión y desconocimiento de la historia del país de parte de este gobierno”, comenzó el productor. De acuerdo a lo expresado, el sector desea que a la presidenta Cristina Kirchner “le vaya bien pero ellos siguen poniendo palos en la rueda”.

Consultado acerca de qué le recomendaría a Binner en cuanto a aceptar o rechazar el Fondo Federal Solidario, Ghirardi no vaciló: “Yo no me condiciono ante nada y ante nadie, más si te dan algo a cambio de hacer caja perversamente y manejarla de la misma forma” y reforzó: “Yo, en estas condiciones no lo aceptaría”.

El titular de Aprocaboa denunció prácticas intimidatorias hacia los productores de parte de Moreno: “Es un patotero bárbaro”, lanzó en referencia y agregó: “Manda a los de Moyano y nosotros no sabemos pelear porque no es nuestro escenario”.