Los diarios Clarín y La Nación volvieron a distribuirse con demoras este sábado. Los responsables de esos medios periodísticos apuntaron contra el líder gremialista Hugo Moyano, ya que fue un grupo de militantes del gremio de camioneros el que impidió la circulación de vehículos con ejemplares de los conocidos diarios de tirada nacional.

Según detalló el diario Clarín, "militantes kirchneristas bloquearon las plantas de impresión de Clarín y La Nación durante horas". Subrayaron que "antes habían cercado tres de las distribuidoras de diarios y revistas. Así buscaban que los diarios no lleguen a la gente". Recién después de la una de la madrugada, los camioneros moyanistas liberaron las plantas de impresión. "La Policía no intervino", lanzó Clarín.

"Muchas horas antes de estos acontecimientos nocturnos, el gobierno de Cristina Kirchner había dictado una resolución para iniciar un período de conciliación obligatoria de las partes. En esa misma resolución había intimado a cesar con los bloqueos a las plantas distribuidoras, pero los camioneros parecían hacer oídos sordos a ese mandato", destacó, por su parte, el diario La Nación.

"Se trata del más grave ataque a la circulación de diarios desde el retorno de la democracia", aseguró la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad también denunció la "aparente inaccion de las autoridades".