Rápido y furioso

Así fue Godoy Cruz en el encuentro de división Reserva ante Central, disputado este viernes en horas de la mañana en el estadio propio del Tomba. Es que pegó casi desde el vestuario, consiguió un gol a los 45 segundos de juego y luego agunató hasta quedarse con los tres puntos. Esa conquista de Maxi Alaniz fue fatal para el elenco de Roque Cuffaro Russo, que dominó durante todo el cotejo, terminó con dos hombres más pero ni así logró vulnerar al excelente arquero Moyano. Con esta derrota, Central dejó escapar una gran chance en su lucha por el título (sigue primero, pero Boca lo sigue a dos puntos con dos encuentros menos).

La alineación canalla fue: Facundo Lupardo; Mario Vallejos, Cristian Cuffaro Ruso, Cristian Godoy, Santiago García; Martín Cárcamo, Matías Ballini, Martín Rivero, Horacio Calcaterra; Marcos Figueroa, Nicolás Fernández. Luego ingresaron Matías Mologni, Diego Migueles y Yamil Cosenza.

La hinchada de Jesús

Un futbolista de Central jugó como en casa. Se trata de Jesús Méndez, oriundo de San Rafael que recibió el aliento de un numeroso grupo de familiares y amigos que lo alentaron desde la tribuna del estadio mundialista. Es que su ciudad natal queda cerca de la capital de la provincia cuyana y por eso los seres queridos del volante canalla presenciaron el cotejo en el Parque San Martín. Le salió redondo a Méndez: como llegó a la quinta amarilla, se fue directo a su casa para iniciar el descanso.

Aguante auriazul

Incómodo. Así fue el partido para los hinchas de Central, porque se jugó muy lejos de Rosario y porque fue en día y horario laborable. Pero aún así hubo una gran concurrencia canalla en la popular visitante del estadio Malvinas Argentinas, que de todas maneras no lució como en sus mejores tardes. El pueblo mendocino, un poco por las razones expresadas y otro poco por la floja campaña del Tomba, le dio la espalda al compromiso con los auriazules, que tuvieron noventa minutos de puro aguante guerrero.

La indumentaria de la suerte

Sorprendió Godoy Cruz al aparecer en el terreno de juego con una camiseta alternativa, de un raro color verde claro. Y enseguida vino la explicación de los propios hinchas del Tomba: es la casaca que utilizó en la victoria de la fecha 13 ante Racing, al cabo la última de las tres que consiguió en el Apertura (las demás contra Gimnasia y Boca). Cabulero, Enzo Trossero, que no dirigía aún al elenco cuyano (el DT era interinamente Daniel Oldrá), no quiso dejar detalle librado al azar y apostó por la influencia de la inusual vestimenta. Al menos no perdieron.