La memoria de los hinchas suele ser frágil. Y para muestra, basta la Guardia Imperial. Es que un grupo de casi un centenar de hinchas de Racing organizaron y desplegaron un escrache contra el gerenciador del club, Fernando De Tomaso, con carteles y banderas que expresaban su repudio contra lo que califican una gestión desastrosa. La ruidosa manifestación se llevó a cabo en la antesala del partido, y era de suponer que si el conjunto de Costas se iba a las duchas con otra derrota a cuestas, los insultos contra el líder de Blanquiceleste iban a ser ensordecedores. Pero los resultados tienen un innegable efecto tranquilizante: con el 2 a 0 consumado por el gol del Piojo López, no hubo reproches de ninguna índole, y si bien tampoco vivaron al dirigente ni corearon su nombre, los regaños parecen haber quedado para otra oportunidad.

Pese a que la fría noche de viernes invitaba a quedarse en casa mirando el partido por la tele (con el audio bajo, y escuchando a Vasallo y Tessandori por Radio 2), hubo una buena cantidad de público en el estadio racinguista. Y no solo eso: también hubo algunos espectadores afamados. Uno es el caso de Claudio Husaín: el Turco es integrante del plantel profesional de Newell´s y se perdió el choque por haber visto la roja ante Estudiantes. Pero exhibiendo un notable compañerismo, potenciado por las condiciones climáticas, se quedó firme y estoico en una butaca de la platea alentado a sus colegas. El otro caso es el de “Polo” Quinteros: el delantero que surgiera de Argentinos Juniors estuvo muy animado en el sector de plateas de Racing,y no se perdió detalles de la victoria de los de Costas. ¿El Polo será de la Academia, che?...

Al fin, la reserva de Newell´s pudo jugar. Tras las diferentes suspensiones que le impidieron debutar ante San Lorenzo y el Pincha, los chicos de la Lepra tuvieron acción en el torneo Apertura. ¿Tuvieron acción?. Bah, es una forma de decir. Porque en rigor de verdad, daba lo mismo si el preliminar no se hubiera jugado. Ambos equipos entregaron un espectáculo soporífero, y si los presentes en el estadio observaron el pleito solo fue porque no había otro lugar donde posar las miradas. Obvio que el resultado fue 0 a 0, y lo único para destacar fue la presencia en la escuadra local de Sebastián Arrieta, quien hasta hace poco defendió los colores de la Lepra y pasó a Racing en junio pasado.

El equipo de Marini no descansa. Este sábado, el plantel volverá a entrenar pensando en el compromiso ante Vélez, del próximo miércoles a las 19.30 en el Parque y por la fecha 5 del Apertura. Para ese cotejo, el DT ya podrá contar con Husaín, quien como se ha dicho purgó frente a Racing la sanción por la expulsión sufrida ante el Pincha. El fin de semana que viene visitará a Arsenal por la sexta fecha, y tras ese juego el grupo se quedará en Buenos Aires, a la espera del choque con River que quedó postergado de la primera jornada, y que fue reprogramado para el miércoles 5 de septiembre.