- No faltaron los relatores que temieron haber filtrado cognac en el agua de sus termos. Y varios son los periodistas que se refregaron los ojos con el dorso de sus manos al observar el cambio de camisetas que inexplicablemente llevó a cabo Leandro Torres, el chico de Newell´s que reemplazó al lesionado Martín Seri. Es que el pibe entró en el primer tiempo con el número 23 estampado en su espalda, pero al pisar el campo para el inicio del complemento llevaba detrás una decena más. Sí, Torres arrancó el segundo acto con la casaca 33, la misma que utilizaba en el torneo pasado. Nadie sabe si fue un error de utilería al cambiar la transpirada prenda en el entretiempo, o una simple decisión vinculada a alguna cábala que tomó el propio futbolista. Lo cierto es que el juez Néstor Pitana también temió haber sufrido un ataque repentino de miopía al ver un número que no recordaba, así que aplazó el inicio de la etapa decisiva, corroboró su acierto y ordenó un nuevo cambio de casaca. Torres, había que decidirse antes, viejo…
- El Pepi va a todo vapor rumbo a la recuperación total de sus problemas de rodillas, y le apunta todos los cañones al clásico frente a Central del próximo fin de semana. Ante Lanús, Ariel Zapata jugó 45 minutos del partido de reserva (que terminó 1 a 1, con conquista leprosa de Johnny Peralta), tal como lo había adelantado en el programa Fuera de Juego por Radio 2 el médico rojinegro Ignacio Astore. El volante casi no participó de las acciones, pero su objetivo y el del cuerpo técnico es uno solo: que Pepi agarre ritmo, para que lo puedan tener en cuenta en la antesala del choque más esperado. A priori, no parece fácil que Zapata pueda ponerse 10 puntos con tan poco margen de tiempo.
- Con mucha preocupación dejó el estadio el pibe Martín Seri. El mediocampista de Chabás debió salir reemplazado en el primer tiempo del juego principal víctima de un fuerte tirón, lo que desató los temores de estar ante un desgarro. Si bien Astore quiso ser cauto y esperar los estudios que le practicarán mañana, es casi un hecho que Seri tendrá casi 20 días de recuperación, lo que automáticamente lo deja fuera de carrera para el choque del martes con Tigre y para el clásico en el Coloso de la fecha 9. De ser así, el autor de un gol a Vélez se sumaría a las bajas de Villar y Spolli para la visita al Matador de Cagna, aunque para contrarrestar tantas ausencias el Dt Marini buscará recuperar a Husaín, Vangioni y Steinert.

1
Información General