Que 32 años no son nada

La victoria de la Lepra dejó la cima del Apertura impregnada del fútbol de la ciudad, porque Newell´s y Central sumaron seis de seis y lideran el certamen junto a Estudiantes y Vélez . Inmediatamente, los memoriosos empezaron a preguntarse: ¿cuánto hará que no ganaban los dos en las primeras dos jornadas? Y aquí la respuesta: 32 años. Desde el Nacional ’77, cuando la Lepra venció a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata y Estudiantes de Buenos Aires, y Central a Cipoletti y Chacarita. Pero ahí se acabó a cosa, porque a la tercera fecha ninguno de los dos pudo ganar. Que no se repita.

Para Cappa, merecieron más

Tras el pleito, el entrenador del Globo elogió el rendimiento de sus dirigidos, que hicieron un buen encuentro a pesar de que varios ni completaron una semana de entrenamientos con el grupo. “No tengo dudas de que merecimos al menos empatar”, señaló en Radio 2 el técnico de Huracán. Al cabo del juego se fue satisfecho, ya que entre semana había dejado en claro que sólo pretendía que sus muchachos hicieran un papel digno. No sólo lo hicieron, sino que hasta pudieron llevarse un punto como premio.

La reserva también festejó

El equipo de Johansen, en el preliminar, se impuso por 1 a 0 a su par de Huracán. El gol de la victoria lo anotó Emanuel Dening y sirvió para que la Lepra sume su cuarto punto, tras el 0 a 0 conseguido en Villa Domínico ante Independiente. La formación rojinegra fue: Nahuel Guzmán; Mariano Miró, Marcelo Blanc, Ignacio Fideleff, Rodrigo Chávez; Mauricio Scaglia; Dante Formica, Leandro Benítez, Emanuel Morales; Federico Falcone, Emanuel Dening.