La Banda tuvo su fiesta y ya sueña

Optimismo e ilusión fueron los denominadores comunes de los treinta y cinco mil hinchas leprosos que se congregaron en el Coloso (futuro Marcelo Bielsa) para acompañar al conjunto de Sensini, tras sendos triunfos ante los dos mejores equipos del fútbol argentino actual: Estudiantes y Vélez.

Luego de un gran recibimiento al equipo, la hinchada rojinegra se dedicó a alentar, a pesar de la cuota de nerviosismo generalizada por no poder doblegar el cerrojo defensivo racinguista. Pero, finalmente, el éxtasis se apoderó de los leprosos en el minuto 68, cuando Juan Insaurralde culminó una serie de rebotes empujando el balón a la red. Fue el comienzo de la celebración en la tribuna local que, a pesar de sufrir con algunos ataques de Racing, le dio rienda suelta al canto y la alegría por el arribo a la punta.

Ganó la reserva

El conjunto alternativo leproso derrotó por 1-0 a Racing con gol de Cristian Díaz, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Hernán Zanni.

Ignacio Fideleff, Mauricio Sperduti, Alejandro Da Silva y el ya recuperado Diego Torres fueron titulares en el encuentro de reserva.

La formación del equipo de Ricardo Johanssen fue la siguiente: Germán Caffa; Rodrigo Chávez, Marcelo Blanc, Ignacio Fideleff, Leandro Benítez; Mariano Miró, Raúl Villalba, Mauricio Sperduti; Diego Torres, Hernán Zanni y Alejandro Da Silva

El Coloso será Bielsa

Finalmente, Marcelo Bielsa recibirá un merecido homenaje del club, impensable en la era de Eduardo López. Es que el 22 de diciembre el actual Coloso del Parque pasará a llamarse Marcelo Bielsa, en un día histórico para los rojinegros que seguramente se celebrará en gran forma.

Vale mencionar que ese día se cumplirá un nuevo aniversario del primer título del Loco como DT en Newell’s, ocurrido el 22 de diciembre de 1990.