Aplausos para dos

La hinchada de Central recibió con honores a dos ex jugadores de la institución que hoy se desempeñan en Colón: Germán Rivarola y Ariel Garcé. Pirulo es uno de los últimos ídolos canallas, club en el que debutó en primera división, sobre todo después de aquel gol que sacó a Newell´s de la Sudamericana 2005. El Chino tuvo un fugaz pero intenso paso por la Academia: tan es así que esta semana aseguró que desea retirarse de la actividad en Arroyito. Ambos fueron muy bien tratados por todo el estadio, que los aplaudió durante toda la tarde.

Tres de selección

Si Diego Maradona observó el partido, habrá matado tres pájaros de un tiro. Es que un trío de sus convocados para el amistoso del 30 de este mes en Córdoba ante Ghana estuvieron en cancha, aunque uno de ellos lo hizo muy poco. Esteban Fuertes jugó apenas un cuarto de hora por una lesión y ahora deberá ser evaluado por el cuerpo médico albiceleste. En cambio, sí fueron de la partida el volante canalla Jesús Méndez y el arquero rojinegro Diego Pozo. Esta vez fueron adversarios: en las próximas horas se transformarán en compañeros.

La Reserva, 1 a 1

En el duelo preliminar, canallas y sabaleros no se sacaron ventajas. El equipo de Arroyito, que llegaba puntero con 13 unidades, empezó ganando con una conquista de Martín Rivero, pero en el complemento el rojinegro lo igualó. Fue expulsado Matías Ballini en la Academia de Roque Cuffaro Russo, que formó con: Manuel García; Vallejo, Cuffaro Russo, Bogino, Santiago García; Danelón, Ballini, Rivero (Espinoza), Calcaterra; Gurrieri (Herrera) y De León (Cárcamo).

Un estadio colmado que vibró con el clásico provincial

Al color habitual de las tribunas canallas, siempre colmadas en este comienzo de campeonato, se le sumó el que le pusieron los hinchas de Colón, que llegaron en muy buen número a alentar al conjunto de Mohamed, que venía de ganarle a Chacarita en Santa Fe. En la parte baja de la cabecera de calle Génova se ubicaron los simpatizantes sabaleros, que se hicieron sentir a pesar de la “desventaja numérica”. Lo de los hinchas de Central, como siempre: impactante. El recibimiento fue conmovedor, y si bien el trámite no ayudó demasiado, no pararon un minuto de alentar.