Otro Cuffaro y van

La familia está unida. No sólo la centralista, también la de los Cuffaro Russo. Es que al técnico del equipo principal, Ariel, y al de la Reserva, su hermano Roque, se les sumó este domingo Cristian, joven zaguero de la Reserva que estuvo por primera vez sentado en el banco de suplentes. Su papá, el DT de primera, lo convocó de urgencia una vez confirmada la ausencia de Diego Braghieri, que se quedó afuera del partido por su esguince de tobillo. Con Valentini entre los titulares, no había defensor central entre los concentrados por lo que el pibe se dio el gran gusto de sentarse en el banco junto a su viejo.

Virrey presente

La enorme camioneta con vidrios polarizados que entró raudamente al estacionamiento del Gigante no podía trasladar a un personaje cualquiera. La silueta conocida de Carlos Bianchi se definió ni bien bajó del asiento del conductor. El Virrey, actual manager del club de la ribera, llegó acompañado de algunos directivos xeneizes, pasó por el vestuario visitante a darle aliento a los muchachos de Basile y siguió atentamente las acciones de juego desde uno de los palcos VIP.

Reserva suspendida

Las condiciones meteorológicas no sólo le hicieron la vida imposible a los hinchas, que debieron refugiarse en algún sector cubierto del estadio (los que pudieron, claro) o recurrir al viejo y querido pilotín, sino que además impidieron que la espera del encuentro principal fuera entretenida. Es que el encuentro entre las divisiones Reserva de Central y Boca, que iba a comenzar a las 15.45, fue suspendido para preservar el estado del campo de juego y se jugaría el martes a la tarde en Arroyo Seco. Cabe recordar que el elenco de Roque Cuffaro Russo marcha como líder con 25 puntos junto a Colón.

Recuerdo para Pompilio

El pasado 30 de octubre se cumplió un año de la abrupta muerte de Pedro Pompilio, quien en ese momento era el presidente en ejercicio de Boca Juniors. Y el plantel principal xeneize le rindió su homenaje: a la hora de la foto del equipo, desplegaron una bandera con la leyenda “Pedro, te extrañamos”. Pompilio estuvo vinculado a Boca desde el año 1985, cuando asumió el cargo de pro-tesorero durante la presidencia de Antonio Alegre. En 1995 secundó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que ese año se impuso en las elecciones, fórmula reelegida en 1999 y 2003. Vicepresidente hasta 2007, cuando Macri renunció para asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió así en presidente de la institución boquense.