La Reserva pegó de nuevo

En el cotejo preliminar, el equipo canalla se quedó con un buen triunfo por 1 a 0 que lo mantiene en la cima del certamen. El elenco dirigido por Roque Cuffaro Russo ganó gracias a una conquista de Nicolás Fernández, pero también gracias a que su arquero Manuel García detuvo un penal a poco del epílogo. Con estos tres puntos, la Academia trepó a los 34 puntos (7 más que su escolta Boca, que tiene dos partidos menos) y moldea hasta acá una campaña brillante: 9 ganados, 4 empatados y ninguna derrota.

Clásico multipresente

En una ciudad como la nuestra, no debe sorprender lo sucedido este lunes por la noche: que la hinchada de Central le haya dedicado más de la mitad de sus canciones de aliento al clásico del domingo que viene. Se pudo palpar en el aire la inminencia del choque más esperado del campeonato, sobre todo sabiendo que Newell´s llegará en la cima de las posiciones y el Canalla con la necesidad de siempre que le exige el promedio. “Los leprosos, tienen miedo…” o “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver” fueron sólo un par de los cantitos que sonaron en la calurosa nochecita de Arroyito.

Para Sá-Sá, sólo silbidos

Hay algunos jugadores a los que el pasado los condena. Sobre todo cuando pisan la cancha de alguna institución rosarina luego de haber defendido la camiseta de la otra. Y eso le pasó a Santiago Salcedo, muy identificado con Newell´s, donde hizo sus primeras armas en el fútbol argentino. Sá-Sá, centrodelantero titular de Lanús, fue hostigado durante toda la noche por la hinchada canalla, que no le perdona su paso por el club del Parque. De hecho, el guaraní fue protagonista del último triunfo rojinegro en Arroyito: desde ahí, fue declarado “enemigo íntimo” de Central.