Cracks del pasado y el ¿futuro?
En la nochecita del Parque, la presencia de dos ex futbolistas leprosos de gran trayectoria captó la atención de los hinchas. Se trata de Maximiliano Rodríguez y Walter Samuel, quienes presenciaron el encuentro y protagonizaron un fluido diálogo en zona de vestuarios con Lucas Bernardi, referente del actual plantel.
El retorno de la Fiera es el gran sueño de los simpatizantes leprosos, y se dará si el volante logra la desvinculación del Liverpool, donde aún tiene contrato. El caso de Samuel es distinto, ya que si bien se había mencionado su nombre como posible refuerzo, el Muro tiene 35 años y acaba de renovar su vínculo con el Inter de Italia.

Chau Chucho, hola Melli
El choque ante Newell’s fue el último partido de Gabriel Schurrer como entrenador de Lanús. Si bien el Chucho tenía contrato hasta diciembre con el Granate, la entidad bonaerense prescindió de sus servicios y abrochó el arribo de Guillermo Barros Schelotto como DT, que debutará como director técnico y hará dupla con su hermano Gustavo (tiene experiencia como ayudante de Gregorio Pérez).
En la finalización de su ciclo al frente de Lanús, Schurrer saludó afectuosamente a Gerardo Martino, que le deseó buena fortuna en su futuro profesional.

Fantasmas en la noche
Ni bien comenzado el cotejo, un hecho insólito se dio en el arco que da a la popular local. Un grupo de fanáticos leprosos irrumpió en el terreno de juego luciendo mantas blancas sobre sus cabezas, caracterizando a ciertos “fantasmas”. Claramente, el destinatario fue Rosario Central, que exhibió dudas en su última derrota ante Chacarita.
Cabe mencionar que Martino lució una mueca de disgusto con la “intervención”, ya que Jorge Baliño debió interrumpir el juego.

Empató la reserva
Si bien no hubo preliminar en el Coloso, el equipo alternativo rojinegro recibió a Lanús esta mañana en Bella Vista, donde igualó por 1-1. El único gol leproso fue convertido por Eugenio Isnaldo.
Cuando aún le falta un partido por disputar, la reserva de Newell’s se encuentra en el quinto puesto con 52 puntos, producto de trece triunfos, trece empates y nueve derrotas.

Gran despedida al equipo
El conjunto del Tata realizó una gran campaña en el Clausura, y su hinchada le rindió honores ante el Granate. A pesar de tratarse de un día laboral, el Coloso tuvo una gran concurrencia y la parcialidad rojinegra recibió en gran forma al equipo, iluminando la cabecera local con bengalas.
Los hinchas de la Lepra no se olvidaron del clásico rival (ver aparte) y celebraron la gran cosecha de puntos del Rojinegro, que llegó a las 32 unidades en el campeonato. Aunque no pudo festejar con Lanús, la gente de Newell’s aplaudió al equipo y ovacionó a Martino cuando culminó el partido.