El oficialismo apura la conformación de la comisión bicameral que debe evaluar la remoción de Martín Redrado en el Banco Central. Este miércoles trascendió que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mandará una carta a Julio Cobos, en su carácter de presidente del Senado, para que se integre a la comisión que convocó la presidenta en la conferencia de prensa del martes.

En tanto, el presidente de la cámara de Diputados, Eduardo Fellner, citó a los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas para que constituyan sus autoridades. Esas dos comisiones conformarán la bicameral que debe analizar el decreto de Cristina que desplazó a Redrado.

La bicameral estará integrada por el vicepresidente Cobos, el diputado santafesino Gustavo Marconato (titular de la comisión de Presupuesto) y el opositor Alfonso Prat Gay (titular de la comisión de Finanzas).

Fellner citó por telegrama a los 49 diputados que integran la comisión de Presupuesto para que se reúnan este jueves a las 15 y a los integrantes de la comisión de Finanzas a las 16.

Mientras tanto, según publicó el sitio Infobae.com, el jefe de Gabinete, le enviará una carta a Cobos para que el viernes próximo se integre a la comisión bicameral.