El problema de la inseguridad en las calles afectado al transporte de pasajeros no es patrimonio de Rosario. El sábado a la noche los choferes de colectivos de Santa Fe realizaron un paro sorpresivo en reclamo de medidas de seguridad cuando juegan Colón y Unión.

Aquí, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, salió a presionar para que los titulares inviertan en algún dispositivo de seguridad y justificó que los taxistas no vayan a recoger pasajeros a la Feria de las Colectividades: "Está lleno de vándalos".

En paralelo, en la ciudad capital, un chofer de colectivo se refirió al comportamiento de los hinchas locales. “Se adueñan de los colectivos, les cobran a los pasajeros que suben y obligan a los choferes a parar en los kioscos para comprar cerveza”, dijo, según publicó el portal Notife.

Los colectiveros determinaron dejar de prestar el servicio el sábado a la tarde luego de las agresiones que sufrieran conductores y coches de las líneas 5 y 15 en las inmediaciones del estadio 15 de Abril por parte de un grupo de hinchas de Villa Mitre, el conjunto de la localidad de Bahía Blanca que llegó a esta capital para enfrentarse con Unión.

El servicio se reanudó la mañana del domingo aunque los manifestantes insisten con tener mayor seguridad los días en que hay encuentros futbolísticos en cualquiera de los dos clubes locales.