Lo más importante

Ar Zinc cierra la planta de forma definitiva

La multinacional Glencore confirmó la decisión de clausurar la empresa ubicada en Fray Luis Beltrán, con más de 400 trabajadores afectados

0 Comentarios
0 Comentarios

La planta Ar Zinc ubicada en el cordón industrial del Gran Rosario cerrará sus puertas y dejará a más de 400 trabajadores en la calle.

La multinacional Glencore con sede Suiza, y con emprendimientos mineros entre otros negocios, confirmó la decisión este jueves al Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) y a la provincia, según informó el periodista Ever Arnoldo en Telenoche (El Tres). 

La fábrica ubicada en Fray Luis Beltrán está parada desde diciembre y los empleados montaron una carpa de protesta en la puerta, a la espera de su reapertura. La comunicación del cese de actividades se haría oficial este viernes.

Los reclamos a la firma y los pedidos de intervención al gobierno nacional para evitar el cierre no prosperaron y la clausura es definitiva porque la planta ya no es rentable, dijeron desde Ar Zinc. 

Este viernes a la mañana habrá una asamblea frente a la planta por una situación que perjudica además a toda la ciudad, por el peso econmómico de la fábrica en el municipio y la comunidad. 

Desde la CGT Regional San Lorenzo se solidarizaron con “los compañeros de la empresa Ar Zinc ante el momento conflictivo por el que están atravesando” y manifestaron “el compromiso” de acompañar cualquier plan de acción. El cierre se enmarca en una crisis de la producción y el empleo que aumenta en la región.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo