Este domingo a la mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia de plantación de árboles en homenaje a detenidos desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar, junto a autoridades y público en general.

Con motivo del 37º aniversario del último golpe de Estado, y entre una serie de actividades que incluyen una marcha con acto central en el Monumento a la Bandera, este domingo se realizó la ceremonia que se hace año a año de plantación de árboles.

En este marco, la intendente Mónica Fein estuvo presente desde las 10.30 en el acto en el Bosque de la Memoria, emplazado en el parque Scalabrini Ortiz, en homenaje a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura.

Junto a representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de desaparecidos, agrupación H.I.J.O.S, autoridades del Museo de la Memoria y escuelas de la ciudad de Rosario se plantaron árboles.

Además, miembros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas entregarán a representantes del Museo de la Memoria su archivo documental para que quede depositado en la institución y a disposición de quienes quieran consultarlo.

Durante la ceremonia, distintos oradores hicieron uso de la palabra para referirse a la fecha convocante.

Finalmente, se realizó tradicional plantación de árboles por parte de familiares de víctimas de la última dictadura.