Tal como lo denunció Rosario3.com durante el partido Argentina-Brasil del sábado en el Gigante de Arroyito, un grupo de más de 3000 personas no pudieron entrar a la cancha pese a tener su entrada. Y en la lista de damnificados sorprende encontrar nombres de personalidades muy conocidas en la ciudad y hasta ligadas directamente a Rosario Central, pese a que el club no tuviera a su cargo la organización.

Edgardo Bauza, gloria canalla y hoy director técnico, fue uno de los que, junto a su familia, se quedó afuera con los tickets en la mano. Fue cuando todavía faltaba tiempo para el comienzo del encuentro pero la policía, presuntamente porque el estadio ya había colmado su capacidad, cerró las puertas sin ninguna contemplación.

“Les saqué entradas a mi hijo y a mis primos. Fuimos todos juntos por el lado de Cordiviola y llegamos cerca de las ocho de la noche, una hora y media antes el partido. Había unos 50 metros de cola, pero la policía no dejó pasar a más nadie”, contó el Patón este domingo en declaraciones televisivas.

“A las 21 me di cuenta que algo estaba mal, y como quería ver el partido, me fui para verlo por televisión”, relató el ex jugador en Fox Sports. Y señaló que en ese entonces “la gente estaba como loca y la policía empezaba a reprimir”.

“Había familias, gente con chicos. Por eso no fue peor; si no, podría haber sido un desastre”, dijo al graficar el enojo de la gente, que había pagado hasta 300 pesos para ingresar a ese sector de plateas.

Bauza contó además que entre el grupo que no pudo entrar se encontraba el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero.

Pero los nombres conocidos no terminan allí. Según informaron en el mismo programa de Fox Sports, tampoco pudieron entrar con su entrada el ex futbolista Andrés Guglielminpietro, el delantero de Central Emilio Zelaya y un grupo de periodistas que llegaron desde Suecia a cubrir el trascendental partido.

Además, las cámaras registraron en la cola, al momento mismo en que sucedía el hecho, a Gonzalo Choy González, futbolista de Central.