Los últimos minutos del partido Argentina Perú fueron para el infarto. El equipo de Maradona ganaba desde los 2 minutos del segundo tiempo con un gol de Gonzalo Higuaín. Bajo un diluvio, los peruanos empataron a los 45 minutos del complemento y tuvo que llegar Martín Palermo a segundos del final para marcar el triunfo del equipo nacional, con un gol que vale un Perú.

Con el triunfo de este sábado, la selección argentina se acerca a la copa del mundo de Sudáfrica y ahora deberá enfrentar a Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el primer tiempo, Argentina no tuvo profundidad y aunque fue dueña de la pelota y tuvo chances concretas no pudo definir ante un accesible rival. Los de Maradona se fueron al entretiempo con un empate.

Con el inicio del segundo tiempo iba a llegar el primer gol del partido. Gonzalo Higuaín abrió el marcador para los locales a los dos minutos e hizo estallar la tribuna albiceleste. No iba a pasar mucho más en el transcurso del complemento, que contó con el ingreso de Palermo desde el comienzo.

Cuando la lluvia se hacía más abundante y la visibiliadad en el campo de juego estaba muy disminuída llegó el empate de Perú a los 45 minutos del segundo tiempo. El partido ya estaba en tiempo de descuento todo parecía perdido y llegó la salvación: Martín Palermo definió a los 47 minutos y con su gol liberó a la selección de un empate que hubiera sido fatal para las chances argentinas de ir a Sudáfrica.