Triunfo, tres puntos, liderazgo de las Eliminatorias y objetivo cumplido en Chile. Argentina ganó 2-1 en su visita a Santiago en un partido que en realidad fueron dos. Uno en el primer tiempo, que fue muy movido y en donde la selección sufrió mucho, sobre todo en el arranque, pero a su vez sacó ventajas con Messi, a los 27, e Higuaín, a los 30. Y, por otro lado, un complemento muy chato, casi sin llegadas en donde el local encontró el descuento a través de Gutiérrez cuando el encuentro se moría.

Chile tuvo un muy buen arranque con permanentes desbordes por los costados. En los primeros 15 minutos, la furia roja hizo méritos para marcar -al menos- un gol. Pero entre Romero -de gran actuación- y la mala puntería de los delanteros, mantuvieron el cero en el arco del equipo visitante.

Argentina respiró y se acomodó. Entonces lo que apenas había insinuado en esos minutos donde el equipo de Borghi atacaba -su peso ofensivo con Messi, Agüero e Higuaín- empezó a verse.

A los 27 un gran pase cortado al centro de la defensa de Gago habilitó a la Pulga y el crack rosarino se lució: la piso en el área, dejó que pase de largo un defensor y remató seco de zurda al 1-0.

Tres minutos después se escapó Higuaín por derecha y fue desde esa punta hacia el centro. Cuando piso el área se acomodó y sacó un zurdazo violento imparable para Pinto.

El 2-0 parcial parecía injusto pero lo cierto es que Argentina tiene una ofensiva muy contundente y lo demostró en ese pasaje de la noche de Santiago.

Después pudieron aumentar Agüero, con una jugada personal y un tiro que dio en el palo; y Di María, con un mano a mano que perdió ante Pinto.

El complemento practicamente estuvo de más. El partido bajó en intensidad y Argentina hizo su negocio. Recién sobre el final Chile encontró un premio al esfuerzo hecho en el primer tiempo y Felipe Gutiérrez desconó -a los 46 minutos- con un zurdazo que Romero no pudo contener.

Con este triunfo, Argentina suma 20 unidades, Ecuador quedó segundo con 17, Colombia sigue con 16 (libre esta fecha) y con 12 quedaron Venezuela, Uruguay y Chile. Más atrás están Perú y Bolivia con 8 y cierra con Paraguay con 7 unidades.