La selección argentina, integrada por jugadores del medio local, perdió 2-1 ante Brasil en el partido de ida por el Superclásico de las Américas que se disputó este miércoles a la noche en el estadio Serra Dourada, de Goiania. Juan Manuel Martínez abrió el marcador para el conjunto nacional a los 19 minutos del primer tiempo y Paulinho lo empató a los 25 de la etapa inicial. Cuando todo parecía terminado, Neymar convirtió un penal en la última jugada del partido y colocó el resultado final.

Brasil comenzó teniendo la iniciativa y dominó el balón en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el Burrito Martínez aprovechó la primera acción de riesgo y abrió el marcador para el equipo albiceleste.

Cuatro minutos después, Paulinho –en posición adelantada no convalidada por el árbitro Carlos Amarilla– marcó el empate tras un pase de Neymar, la máxima figura del equipo brasileño.

Por una falta de Desábato en el tercer minuto adicional del complemento, el paraguayo Amarilla cobró penal para Brasil. Neymar lo convirtió y definió el encuentro a los 48 del segundo tiempo. Después llegó el pitazo final que desató el festejo en la tribuna local.

El Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local, tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.
.