A comprar que se termina el lunes. Argentina tendrá su primer Cyber Monday en el feriado del 26 de noviembre. En esa jornada, los sitios adheridos publicarán una serie de ofertas con descuentos variables, respetando la iniciativa originada en Estados Unidos para fomentar el e-commerce. Aunque, algunas empresas podrían presentar también rebajas en los locales.

El evento está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y de la movida participan  Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, según señala La Nación. En cada caso, los descuentos son voluntarios, es decir, no hay piso ni techo.

Como se trata de la primera experiencia en el país, la expectativa es importante. En Chile, donde ya se realizó el año pasado, se quintuplicó el tráfico y, en muchos casos, la saturación las páginas hizo que algunos pedidos no tuvieran final feliz.

El Cyber Monday es la manera en que se conoce al primer lunes después del Black Friday o Viernes Negro, que le sigue al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Presentado como una estrategia para fomentar el comercio electrónico, se celebró por primera vez el 28 de noviembre de 2005 y, desde entonces, es el día con mayor volumen de ventas en la web.