Después de la suspensión por el diluvio del jueves, Argentina y Brasil se vieron las caras esta noche en un Monumental repleto. Y en 90 minutos intensos y con dominio cambiante, empataron 1 a 1 por la tercera fecha de las Eliminatorias hacia el mundial de Rusia 2018.

Lo empezó ganando el conjunto de Martino con tanto de Ezequiel Lavezzi a los 33 minutos del primer acto, pero Lucas Lima lo igualó a los 13 del segundo tiempo. Sobre el final se fue expulsado el defensor brasileño David Luiz.

Con esta igualdad, la selección albiceleste suma apenas dos unidades en tres fechas, producto de los repartos con Paraguay y la verdeamarelha (en el debut, había caído ante Ecuador); los de Dunga llegan a 4 tras el tropiezo inicial ante Chile y la posterior victoria frente a Venezuela.

Ahora, los del Tata deberán visitar a Colombia el martes desde las 17.30 en Barranquilla, mientras que por esa misma cuarta fecha, Brasil será local ante Perú.

El tuit



El resúmen


La clave

Argentina fue más en el primer tiempo, con peso propio en el mediocampo y salidas rápidas por la derecha con Di María. Desde el principio acorraló a su rival y acumuló méritos hasta que llegó al gol: a los 33’, la robó Banega, el Fideo metió un pase al fondo que interceptó Higuaín, Pipa la puso al área y Lavezzi la empujó.

Pero desde el gol, extrañamente, el conjunto de Martino se quedó. Sólo tuvo una clara al principio del segundo acto, con un remate en el palo de Banega. Brasil empezó a crecer y alcanzó el empate pronto con una gran jugada que armaron entre Dani Alves y Neymar. Fue Lucas Lima el que empardó a los 13’ tras un rebote en el travesaño.

Ya no hubo supremacía de Mascherano y Bilgia en el medio, al tiempo que Willian empezó a pesar en el desarrollo. Y sólo por la fuerza más que por volúmen futbolístico, la albiceleste se arrimó. Sin manejar el pleito, con la pelota más en los pies de los visitantes, los cambios no lograron que la cercanía sobre el arco de Allison se transformara en dominio puro. Y el tiempo expiró.