El seleccionado argentino de básquet perdió 109-83 ante el Dream Team de los Estados Unidos, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tercera vez consecutiva que accede a esa instancia.

El segundo partido semifinal -España derrotó a Rusia y accedió a la final- se jugó en el North Greenwich Arena.

El equipo de Julio Lamas dio pelea sobre todo en la primera mitad (que terminó 47-40) pero en los dos últimos cuartos los norteamericanos sacaron ventaja y estuvieron siempre entre 20 y 30 puntos arriba.

Argentina consiguió en la noche del jueves un triunfo ante Brasil (82-77), resultado que le permitió disfrutar de un acontecimiento histórico: por tercera vez seguida la Generación Dorada llegó a instancia de medalla.

Como en Atenas 2004 (oro) o en Beijing 2008 (bronce), el conjunto albiceleste se metió entre los cuatro mejores, apelando a los argumentos de siempre: óptimo funcionamiento colectivo, solidaridad grupal y jugadores de elite dispuestos a sacrificar sus egos personales en pos de un beneficio común.

Por eso, quizás, este equipo argentino goza del respaldo y apoyo inquebrantable de cualquier aficionado medio al deporte. Y se disimulan las carencias o deficiencias que puedan existir, a partir de un enorme corazón que aparece en los momentos cruciales.

Fuente: Télam