Argentinos Juniors, que no levanta cabeza, y San Martín de San Juan, que también pelea por no perder la categoría, igualaron esta tarde 1-1, en partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo Inicial Eva Perón.

El encuentro, jugado en el estadio Diego Maradona del barrio de La Paternal, resultó discreto y fue dirigido por Silvio Trucco.
Argentinos, que lleva seis cotejos sin victorias (con tres empates y tres derrotas), abrió la cuenta con un remate de Sebastián Navarro, que pegó en un defensor y descolocó al arquero rival Luis Ardente, a los 4m. del segundo tiempo.

El conjunto sanjuanino, que reúne tres cotejos sin perder en condición de visitante, estampó la igualdad, a los 10 de la segunda parte, con un disparo desde fuera del área de Mauro Bogado, volante que supo destacarse en la entidad de La Paternal, tiempo atrás.

La parcialidad local se retiró con preocupación y reprobó la salida del técnico Leonardo Astrada, quien parece tener los días contados al frente del plantel.

Argentinos lució con mayor ímpetu en los 45m. iniciales, aunque no tuvo continuidad en sus intentos y facilitó la tarea de la defensa visitante, que se mostró ordenada y no tuvo mayores complicaciones.

En esa primera mitad, la única luz que exhibió el equipo de Astrada como para intentar torcer el destino se llamó Juan Anangonó. Inclusive, el delantero ecuatoriano tuvo la chance más clara, pero Ardente se interpuso y neutralizó el grito de gol (29 minutos).

En el arranque del segundo tiempo, el local buscó desnivelar rápidamente. Y al minuto nomás ya había inquietado al guardavallas visitante con un disparo de Pablo Hernández, tras la confección de la mejor maniobra colectiva hasta ese entonces.

A los 4m., Argentinos, por ese ímpetu, se encontró en ventaja. Marcos Figueroa no pudo rematar bien, la pelota le quedó al ingresado Navarro y el mediocampista ensayó un envío al arco, que pegó en Francisco Mattia y descolocó a Ardente, para decretar el 1-0 parcial.

Casi enseguida, a los 10m., el elenco de Gabriel Perrone llegó a la igualdad, con un muy buen disparo desde fuera del área de Bogado, que colocó la pelota en el ángulo e hizo estéril la volada del arquero Luis Ojeda.

De allí hasta el final se vio una película diferente. Argentinos, preso de sus nervios, fue pura impotencia y careció de claridad.
San Martín, en tanto, sin animarse demasiado, evidenció mejor trato de balón, se mostró más vertical y hasta pudo haberlo ganado, de habérselo propuesto.

Por eso, los hinchas del Bicho se pronunciaron en una suerte de Cabildo Abierto, cantaron por la salida de Astrada como DT y despidieron con silbidos a los jugadores.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Matías Laba, Alejandro Capurro, Pablo Hernández; Marcos Figueroa, Juan Anangonó y Leandro Barrera. Dt: Leonardo Astrada.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Emanuel Mas; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. Dt: Gabriel Perrone.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Navarro (AJ); 10m. Bogado (SM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Sebastián Navarro por Capurro (AJ); 21m. Juan Ramírez por Hernández (AJ); 31m. Claudio Riaño por Osorio (SM); 35m. Sebastián Penco por Caprari (SM); 36m. Ciro Rius por Figueroa (AJ); 42m. Cristian Alvarez por Luna (SM)
Amonestaciones: Garcé, Laba, Placente y Hernández (AJ) Bogado, Caprari, Landa y Bustos (SM).
Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Silvio Trucco.

Fuente: Télam