Más de 100 policías iniciarán este lunes el operativo “Felices Fiestas” que se extenderá hasta fin de año en Rosario para evitar hechos delictivos con el incremento de la actividad. Los agentes dispuestos en 54 parejas caminantes recorrerán las zonas comerciales de la ciudad de lunes a sábado, de 9 a 21.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que los corredores que contarán con un refuerzo especial de agentes serán los ubicados en: avenidas Juan José Paso, Alberdi, Godoy, San Martín, Arijón y Pellegrini; calles Ayacucho, Córdoba, Mendoza y San Luis; Boulevard Rondeau, y las peatonales Córdoba y San Martín.

El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el operativo fue coordinado con el Jefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda.

Se informó también que fue diagramado sin perjuicio de las tareas que a diario lleva adelante la policía rosarina.

El dispositivo de refuerzo había comenzado a planificarse tras una reunión mantenida entre el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria de Rosario; los referentes de los centros comerciales a cielo abierto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado; y el responsable de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco.