Con un simbólico acto que tendrá como protagonistas a las dos intendentas de Rosario y de Funes, Mónica Fein y Mónica Tomei, se podrá en funcionamiento el nuevo servicio de la línea 133 negra que unirá ambas localidades.

Este jueves a las 8.45, en Eva Perón y Sánchez de Loria, la intendenta rosarina esperará a su par de la vecina localidad, quien arribará allí en la primera unidad que prestará el servicio extendido.

La llegada de la bandera negra de la línea 133 de la empresa Semtur a Funes se firmó el pasado 4 de abril, y significa un nuevo avance en la concreción del Plan Integral de Movilidad, que plantea la integración de las ciudades que conforman el área metropolitana de Rosario.

El acuerdo suscripto establece la extensión hasta el interior de la ciudad de Funes de la línea 133 en su bandera negra, cuyos servicios son prestados por la empresa Semtur.

El trayecto recorrido en Funes por la línea 133 será de 13 kilómetros, a un promedio de 22 kilómetros por hora, el tiempo aproximado será de 36 minutos, y con una frecuencia de 16 minutos.