Arranca un encuentro de hokey para chicos. La secretaría de Promoción Social municipal informó que se llevará a cabo hoy y mañana de 13 a 17, en el Estadio Mundialista de calle Miglerini y avenida Calasanz. El evento es abierto al público en general que reunirá a más de 1.500 jóvenes que participan del programa municipal “Todos Juegan”.

La actividad reunirá a participantes del programa “Todos juegan” que se desarrolla a través de escuelas en predios deportivos públicos, clubes e instituciones de múltiples barrios con el objetivo de promover la integración social y hábitos de vida saludables. Además, continúa la campaña de recepción de palos y equipos en desuso.

El miércoles jugarán los menores de 12 años, subdivididos en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12 inclusive. Mientras que el día jueves jugarán los mayores de 12 años subdivididos asimismo en dos categorías: de 13 a 15 años y de 16 en adelante.

Cada escuela de hockey perteneciente a predios polideportivos municipales, Espacios de Movimiento, playones y clubes de barrio presentará equipos de entre 7 y 10 jugadores por categoría de acuerdo a la cantidad de jugadores que participen y la modalidad del torneo es de tipo "Seven".

Participarán del encuentro los equipos de Tiro Suizo, Club Tucumán, "Las Lobas" de la Organización Social "Causa y Efecto" y Cedipf. Por su parte el Centro de la Juventud, el Instituto de la Mujer, el Ente de Turismo de Rosario y el Programa de Reciclado de Residuos Rosario Más Limpia colaborarán en la organización.

En el predio se hará presente un stand de promoción y venta de equipamiento de hockey. Asimismo, productores de la Feria de Alimentos ofrecerán budines, tortas y jugos, y los animadores juveniles montarán un quiosco ambulante.

“Todos Juegan” es un programa municipal de hockey que se desarrolla desde el 2011 en todos los barrios de la ciudad y tiene como objetivo promover la práctica deportiva para el desarrollo de hábitos de vida saludable así como también la integración social y el sentido de pertenencia de niños y jóvenes entre 7 y 15 años.

Continúa la campaña “Palos chicos”

En tanto, la Secretaría de Promoción Social recordó que continúa la campaña que, bajo el lema “Palos Chicos”, invita a donar palos y equipos de hockey en desuso destinados a niños que participan del programa. La colecta se inició el pasado domingo con una demostración de las escuelas de hockey municipales en el circuito Calle Recreativa.

Durante la semana, aquellos que quieran donar su equipo viejo podrán hacerlo en los siguientes lugares: Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni” (Wheelwright 1486) y Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501).