Este miércoles Virginia Saguer y su mamá Alicia Fernández comenzaron a ser juzgadas por el brutal crimen de Diego Sarjanovic, conocido empresario de la ciudad. Lo mataron de 64 puñaladas en 2015. Madre e hija están acusadas de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, delito que prevé prisión perpetua. A principios de mes, la Cámara Penal resolvió prorrogar sus prisiones preventivas de forma extraordinaria.

Saguer (39) y Fernández (61) se sentaron este miércoles en Tribunales, por primera vez en el banquillo de los acusados ante los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Delia Paleari e Irma Bilotta.

Sarjanovic fue hallado muerto el lunes 7 de septiembre de 2015 en el departamento “B” del 5º piso de Moreno 511. Trabajaba como gerente financiero de la empresa Mc Catering y estuvo desaparecido ese fin de semana. Mantenía con Virginia una relación amorosa. Fue acuchillado 64 veces.

El juez de Cámara Penal Alfredo Ivaldi Artacho resolvió a principios de mes prorrogar la prisión preventiva de forma extraordinaria de las dos mujeres para evitar que quedaran libres a poco del inicio del juicio ya que el 7 de septiembre se hubieran cumplido dos años desde sus detenciones, plazo máximo que una persona puede permanecer tras las rejas sin haber sido condenada.

Fiscalía y querella fundamentaron el pedido de prórroga en el peligro procesal que conllevaría que quedaran en libertad, dado que, hace dos años, las imputadas fueron detenidas en Córdoba, cuando se daban a la fuga.