Si bien se trató del primer amistoso, es un dato más que colorido que el primer partido de pretemporada de Newell´s hay terminado con victoria leprosa con tanto de Maxi Rodríguez, el ídolo que está de regreso. Con ese tanto de la Fiera, la Lepra derrotó por 1 a 0 a Colón este miércoles por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa, en ensayo a puertas cerradas para los hinchas y para la prensa.

Gerardo Martino mezcló jugadores titulares y suplentes tal como estaba previsto. En primer turno salieron a la cancha: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Maximiliano Pollachi, Guillermo Ortiz, Leonel Vangioni; Maxi Rodríguez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti, Víctor Figueroa.

Es decir; de mitad de cancha para delante bien podría tratarse del conjunto titular, aunque es difícil imaginar al mismo sin la presencia de Pablo Pérez, el mejor jugador leproso en el último torneo. De todos modos, se insiste con la idea de que se trata apenas del primer ensayo y no hay muchas conclusiones para sacar de cara al debut con Independiente el primer fin de semana de agosto.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en el Parque y en Newell´s no hubo cambios. La Fiera jugó como volante derecho, aunque no se descarta que el Tata lo termine utilizando como extremo por esa banda.

Mientras se jugaba este primer partido, la nueva incoporación leprosa, el mediocampista Horacio Orzán, trotó alrededor de la cancha.

El segundo partido, en el que Newell´s ganó 2-0 con goles de Martín Tonso y Víctor Aquino, lo iniciaron: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Jonathan Valle, Milton Casco; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Martín Tonso; Fabián Muñoz, Víctor Aquino, Leandro Torres.