Ahora sí, se largó la Fiesta Nacional de Colectividades. Por las malas condiciones del clima, que provocó la suspensión de la actividad prevista para el viernes, el inicio del encuentro gastonómico y cultural se concretó este sábado a las 21.

Según confirmaron fuentes municipales a Rosario3.com, se esperaba una "noche fría pero normal, sin lluvias" y así fue. Los rosarinos pudieron disfrutar de la fiesta sin ninguna sorpresa meteorológica.

La fiesta inaugural arrancó a las 21 en el predio del Parque Nacional a la Bandera los clásicos fuegos artificiales y los abanderados que representan a cada una de las colectividades. A la medianoche se presentaron las aspirantes a reinas.

Para el domingo está previsto que se elija la reina de la Fiesta en su 28ª edición.

En tanto, el del Día de la Tradición tendrá lugar el jueves próximo. Por otra parte, las actividades organizadas en el stand de Argentina no se reprogramarán, por lo que las mismas se desarrollarán de acuerdo al cronograma original.

Como parte de las actividades artísticas, además de ocupar todas las noches el Escenario Mayor, con danzas y bailes de las diferentes colectividades asentadas en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario programó numerosos espectáculos.