Punto de partida para la nueva era Russo, la cuarta al frente de Rosario Central. Con 28 jugadores a su mando, el flamante entrenador centralista abrió su ciclo esta mañana en el predio de Arroyo Seco. Y hubo allí algunas presencias sorpresivas y otras ausencias notorias.

En cuanto a las primeras, aparecieron vestidos para empezar a trabajar Diego Braghieri y Emilio Zelaya, quienes finalizaron sus cesiones temporarias en Lanús y Arsenal respectivamente; el defensor podría quedarse, pero Zelaya no ya que la entidad de Sarandí buscará comprarle su pase.

El que no apareció por el predio fue Guillermo Burdisso, quien contractualmente está vinculado a Central pero no quiere saber nada con continuar. Tampoco se hizo presente el chileno Leonardo Monje, quien seguirá jugando en su país, y el que sí estuvo es Omar Zarif, quien no trabajó y espera resolver su permanencia.

También se presentaron a trabajar el arquero Jeremías Ledesma y el defensor Lucas Laso, ambos procedentes de sus respectivos préstamos. De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico, el sábado se difundirá una lista con los jugadores que serán tenidos en cuenta por el entrenador para el año futbolístico que viene.

En cuanto a los puestos que el DT quiere reforzar, trascendió que son cuatro los puestos en los que necesita incorporaciones sí o sí: un lateral por izquierda, un volante por izquierda, un enganche y un centrodelantero. Los otros dos puestos a reforzar, aunque con menos urgencia, son los de un volante por derecha y un marcador central, aunque este último queda supeditado a lo que suceda con Braghieri.