Sigue la polémica en torno a los dichos del presidente del Concejo Municipal Arroyo Seco, el justicialista Miguel Angel Coradini, quien propuso "moler los huesos" de los menores que delinquen. Es que ahora, a varios días de aquella sesión del 4 de agosto, el Concejo evalúa su separación y una probable sanción por los dichos vertidos.

Consultado por Radio 2, el concejal Fernando Gallo, el vicepresidente del Concejo de la vecina localidad, señaló: “Ayer en el Concejo pedí su renuncia al cargo de la presidencia y de la concejalía y la creación de una comisión al respecto para ver algún tipo de sanción”.

La comisión fue constituida y ahora, evalúa el destino de Coradini en el Concejo municipal. “Se harán los pasos para determinar la situación de sanción respectiva”, indicó el edil. Sin embargo, advirtió que buscarán no quedarse en esta sitaución particular para trabajar en la problemática que desnudó el polémico edil con sus dichos: “Vamos a trabajar en lo que este relato conlleva”, señaló. “No queremos un chivo expiatorio queremos tomar el tema”, remarcó.

Para Gallo “Coradini se pasó los poderes por dónde quiso” al manifestarse en esa forma con respecto a los niños y adolescentes con conflictos con la ley penal. “Es la segunda vez que nos hace conocer en la Argentina”, señaló en referecnia al episodio en el que se negó a hacer un test de alcoholemia en Rosario que, finalmente le dio positivo. En esa oportunidad, se enojó y resistió durante doce horas que le lleven el auto.