Arsenal consiguió una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Belgrano –que sufrió su tercer traspié consecutivo– y se mantiene en una posición expectante. El único gol del partido, jugado en el estadio Córdoba, ante unas 25 mil personas, fue conquistado por Mauro Obolo, a los 2 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo, que en buena parte de su desarrollo fue equilibrado, mostró al equipo visitante, con mejor predisposición y con las mejores ocasiones, especialmente por dos claras maniobras ofensivas de Juan Caffa, pero que conjuró muy bien el arquero
Germán Montoya, en acertadas intervenciones.

El local, que era superado en el juego, sólo arrimó peligro en una ocasión que no prosperó luego de un contraataque que gestaron Paolo Frangipane y Matías Gigli en una corrida, tras un gol anulado a Arsenal por supuesta posición adelantada de Víctor
López.

Ese predominio de los visitantes se plasmó en el gol apenas comenzado el segundo tiempo cuando Obolo, que no festejó por su pasado celeste, con un potente remate, pudo superar al arquero Montoya, tras conectar un centro de Garnier, quien fue otra de las buenas figuras del ganador.

Belgrano, sin claridad y desordenado, buscó la igualdad, pero dispuso de pocas oportunidades por conseguirla y salvo una chance que no pudo concretar Ezequiel Arriola, no creó otra jugada de peligro, a pesar del ingresó de dos experimentados delanteros como Mariano Campodónico y Jorge Cervera.
Arsenal, se aferró a un orden táctico prolijo, que le permitió sostener la victoria para mantenerse en las posiciones de privilegio del torneo.

Fuente: Télam