Boca Juniors perdió 4 a 3 por penales ante Arsenal que se convirtió en campeón de la Supercopa en Catamarca. Los 90 minutos habían finalizado 0 a 0. El arquero Campestrini atajó tres disparos.

Cristian Campestrini fue el héroe del conjunto de Sarandí al atajar los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo.

Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Lisandro López convirtieron para el flamante campeón en la tanda de definición rápida.

En el estadio Bicentenario de Catamarca, el festejo fue para el puñado de hinchas de Arsenal que acompañó al equipo, mientras que la multitud que alentó a Boca se fue con la amargura de la derrota pero aplaudió a sus jugadores.

Arsenal, que llegó a esta instancia por ganar el último torneo Clausura, volvió a amargar a Boca, como sucedió en la definición de ese torneo, y le impidió al ganar de la Copa Argentina sumar otro trofeo a sus vitrinas.

Durante los 90 minutos ambos equipos ofrecieron un espectáculo sin mayores emociones y por eso hubo que recurrir a la definición con remates desde el punto penal para consagrar al campeón.

El partido fue una típica final en la que los dos equipos se preocuparon más por defender el arco propio que en buscar el ajeno y por eso a nadie le sorprendió el 0 a 0 final.

El conjunto de Sarandí fue un poco más peligroso y tuvo sus mejores chances a través del colombiano Carlos Carbonero, quien estrelló un remate en el travesaño y un cabezazo en el poste.

Boca abrió el camino para llegar hasta Campestrini cuando Leandro Paredes encontró algún espacio y trató de complicar con sus remates desde fuera del área, aunque esta vez sin el éxito que tuvo el domingo contra San Lorenzo.

Arsenal sorprendió en el arranque del partido, se adueñó de la pelota y logró inclinar la cancha hacia el arco defendido por Oscar Ustari, quien la pasó mal pero logró mantener el cero porque tuvo a los palos como aliados.

Carbonero se movió por todo el frente de ataque superando a los defensores y generando las situaciones más clara para convertir.

Primero, entrando por derecha, estrelló un remate en el travesaño; casi enseguida ingresó por izquierda y elevó el remate, mientras que la tercera chance fue un cabezazo que pegó el poste derecho cuando el arquero de Boca ya estaba vencido.

Boca tuvo problemas defensivos -Franco Sosa pareció sentir la larga ausencia y Emiliano Albín no se sintió cómodo jugando por izquierda y ambos fueron reemplazados-, le costó tener la pelota y llevar peligro al arco rival.

En ese contexto se desarrolló el partido sin que ninguno pudiera inclinar la balanza, hubo que recurrir a los penales y allí se consagró como el primer campeón de la Supercopa.

-Síntesis-

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Definición por penales, para Arsenal convirtieron Canales, Nervo, Zelaya y López; Ustari atajó los remates de Caffa y Carbonero. Para Boca convirtieron Silva, Fernández y Schiavi; Campestrini atajó los remates de Caruzzo, Paredes y Colazo.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Cristian Erbes por Somoza (BJ), 24m. Nicolás Colazo por Sosa (BJ), 31m. Matías Caruzzo por Albín (B) y 45m Juan Pablo Caffa por Aguirre (A).

Amonestados: Nervo (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.