El antecedente inmediato de la eliminación de la Copa Sudamericana, tras la goleada sufrida ante este mismo rival (3-0) el jueves pasado, en el mismo escenario de la dolorosa derrota, despertaba en los jugadores de San Lorenzo un especial sabor a revancha, con el que salieron a jugar el partido.

Y si bien fueron ganando en dos oportunidades, terminaron cayendo por 4-2 con goles de Calderón (en dos oportunidades) Andrizzi y Villar. Mientras que Torres y Silvera marcaron en la primera etapa para el Ciclón, que jugó con uno menos el complemento.

Los primeros minutos mostraron a un equipo local cauteloso y al conjunto de Sarandí apostando a un error defensivo. No habían surgido muchas más emociones, hasta que Aureliano Torres rompió el molde de un partido cerrado con una gran jugada individual. A los 13 minutos, encaró con la pelota cerca del área, de derecha a izquierda, y definió con un disparo cruzado para poner el 1-0.

Entonces, Arsenal dejó de lado su planteo especulativo y comenzó a atacar. A los 39 minutos, el árbitro Juan Pablo Pompei, sancionó un dudoso penal del zaguero Méndez sobre Calderón. Encima, expulsó al defensor del Ciclón, que se quedó con un hombre menos, y el delantero de Arsenal estableció el 1-1, con un remate suave, junto al palo derecho.

Pero “el fútbol siempre da revancha”. Y a los muchachos de Ramón Díaz se la dio apenas 60 segundos más tarde: Osmar Ferreyra desbordó por la izquierda y metió un centro perfecto, para la entrada por el centro del área del goleador Silvera, quien no dejó pasar la oportunidad y volvió a sacar ventajas con un fuerte cabezazo.

En el complemento, el técnico Alfaro decidió apostar a tres cambios ofensivos –ingresaron Andrizzi, Biagini y Villar- y buscó aprovechar el jugador de ventaja sobre su rival. El encuentro se hizo entretenido y pleno de acciones de peligro, porque San Lorenzo no se resignó a defenderse únicamente.

A los 28 minutos, Andrizzi –en posición adelantada que no advirtió el juez de línea- llegó al empate y allí se desmoronó San Lorenzo. A los 38 minutos, Villar probó con un remate desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo y puso el 3-2. Y Calderón, a los 40 minutos, selló la goleada por 4-2.

Los jugadores del Cuervo se fueron masticando bronca contra el árbitro y contra una nueva derrota. Arsenal es su nuevo verdugo: en menos de una semana, lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y complicó sus chances de pelear por el título en el presente torneo Apertura.