Los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre vuelve "Recorro el Cementerio, Ilumino mi Pasado", las visitas guiadas al cementerio El Salvador. Para ratificar el suceso de público alcanzado por las ediciones anteriores, a partir de la intención de revalorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, las secretarías de Cultura y Educación y de Servicios Públicos de la Municipalidad organizan visitas guiadas al Cementerio El Salvador, uno de los más ricos y antiguos testimonios patrimoniales de la ciudad.

Con un ejército de ángeles custodios y rompiendo las cadenas del tiempo, la invitación es para deslizarse en los terrenos del arte y la memoria.

En dos recorridas por día, a las 21 y 23, con entrada gratuita, los mayores de 13 años podrán apreciar parte del arte y de la arquitectura del pasado de la ciudad acompañados por Dante Taparelli, quien recientemente fue reconocido como artista distinguido del la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal.

La iniciativa, impulsada por el concejal Edgardo Falcón, señala en sus fundamentos, que el artista “es una persona que dedica su vida a la ciudad, trabajando en distintos espacios, con una mirada particular de la democratización cultural”.

Para evitar aglomeraciones dado el cupo limitado por visita, los interesados deben retirar entradas con anterioridad en Secretaría de Cultura y Educación (avenida del Valle 2734 - EstaciónRosario Norte) a partir del lunes 10 de septiembre.