Lo más importante

Artesanos de protesta en la plaza Montenegro

Reclaman a la Dirección de Control Urbano municipal que los dejen instalarse en la zona. Dicen que los permisos se vencieron y piden prórroga. Cortaban el tránsito en San Luis y San Martín
0 Comentarios
0 Comentarios

Un grupo de artesanos de la plaza Montenegro inició este viernes una protesta con corte de calle en rechazo a la medida dispuesta por personal de Control Urbano municipal, que les impidió poner las mantas con artesanías en la zona. La manifestación incluía un corte del tránsito en calle San Luis, a la altura de San Martín.

Los artesanos aseguraron que muchos de ellos llevan 15 años en la zona y piden prórrogas en los permisos que vencieron y no fueron renovados. El problema, aseguraron, comenzó hace tres días cuando un operativo de agentes municipales y policiales les impidió quedarse en la plaza.

Uno de los damnificados dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que tras el operativo de mitad de semana fueron al Concejo a pedir explicaciones. Allí les contestaron que “Control Urbano se comunicó con (la Secretaría de) Cultura, que a su vez respondió que no hay ninguna feria en la plaza”.

“Vamos a mantener la protesta hasta recibir una respuesta. Nos vamos a quedar el fin de semana si es necesario”, añadió el artesano que dialogó con el programa La primera de la tarde.

En la esquina de San Luis y San Martín no se podía circular y al costado de la protesta había cubiertas, aunque no fueron prendidas fuego para no generar molestias entre vecinos y transeúntes.

Los “artesanos en lucha”, según se identificaron con un cartel, dijeron que únicamente permitirán el paso de vehículos en casos de urgencia.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo