Los artesanos de la ciudad realizarán este jueves y viernes una feria solidaria a beneficio del Hogar de Tránsito Madres Solteras Primerizas de Rosario - Hogar de Raquel.

Un porcentaje de lo recaudado en los puestos, será donado a dicha institución de ayuda para madres.

Además, los organizadores también invitaron a llevar alimentos no perecederos para el comedor que funciona en el lugar.

Durante las dos jornadas habrá artesanías, manualidades y arte popular. Participan artesanos y manualistas del Mercado de Pulgas del Bajo, Ferias de la Fluvial, Feria del Parque Alem y Feria del Bulevar, quienes se distribuyen entre jueves y viernes ofreciendo cada día una oferta diferente de objetos artesanales.

La feria solidaria se desarrollará este jueves y viernes, de 9 a 20, en la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca).

El Hogar de Raquel es una institución tiene por objetivo brindar apoyo asistencial y contención a aquellas menores madres, solteras, y primerizas que se encuentran desamparadas ante el advenimiento de un hijo.

La labor comprende la atención previa y posterior al parto en sus instalaciones, brindándole albergue, alimentación y cuidado de la salud tanto a la madre como al hijo y por el tiempo que se considere necesario.

Durante la estadía en el hogar se les brinda también asesoramiento legal sobre derechos y obligaciones, procurando capacitarlas para su inserción laboral.

La cantidad de menores internadas oscila entre 40 y 60 por la capacidad del hogar. Otra actividad que realiza la entidad es la guarda de los menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier otro problema social que los coloque en situaciones de riesgo.