Lo más importante

Artesanos harán una feria solidaria por el Día de la Madre

Se desarrollará este jueves y el viernes, de 9 a 20, en la plaza Pringles. Un porcentaje de lo recaudado en los puestos, será donado al Hogar de Tránsito Madres Solteras Primerizas de Rosario 
0 Comentarios
0 Comentarios

Los artesanos de la ciudad realizarán este jueves y viernes una feria solidaria a beneficio del Hogar de Tránsito Madres Solteras Primerizas de Rosario - Hogar de Raquel.

Un porcentaje de lo recaudado en los puestos, será donado a dicha institución de ayuda para madres.

Además, los organizadores también invitaron a llevar alimentos no perecederos para el comedor que funciona en el lugar.

Durante las dos jornadas habrá artesanías, manualidades y arte popular. Participan artesanos y manualistas del Mercado de Pulgas del Bajo, Ferias de la Fluvial, Feria del Parque Alem y Feria del Bulevar, quienes se distribuyen entre jueves y viernes ofreciendo cada día una oferta diferente de objetos artesanales.

La feria solidaria se desarrollará este jueves y viernes, de 9 a 20, en la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca).

El Hogar de Raquel es una institución tiene por objetivo brindar apoyo asistencial y contención a aquellas menores madres, solteras, y primerizas que se encuentran desamparadas ante el advenimiento de un hijo.

La labor comprende la atención previa y posterior al parto en sus instalaciones, brindándole albergue, alimentación y cuidado de la salud tanto a la madre como al hijo y por el tiempo que se considere necesario.

Durante la estadía en el hogar se les brinda también asesoramiento legal sobre derechos y obligaciones, procurando capacitarlas para su inserción laboral.

La cantidad de menores internadas oscila entre 40 y 60 por la capacidad del hogar. Otra actividad que realiza la entidad es la guarda de los menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier otro problema social que los coloque en situaciones de riesgo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo