Una pinturita. Por quinto año consecutivo, los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de “Pintores Los Reartes 2012”. Más de 200 artistas darán color al pueblo cordobés. Hay premios en dinero y una entretenida agenda de actividades.

En esta ocasión la modalidad será el paisaje, destacando la cultura, la gente, las calles, la iglesia, el corral de piedras, su río, y su historia. El objetivo disfrutar de la naturaleza y el arte por tres días. En forma paralela al encuentro se realizará un safari fotográfico.

Los interesados podrán anotarse en las categorías profesionales, aficionados, estudiantes y niños. Los premios establecidos van desde los $ 3500 para el primer premio hasta 600 pesos en el premio menor, estando incluidas todas las categorías.

Día por día

El programa contempla la presencia de Ricardo Cohen (Rocambole) en una charla sobre obra y rock junto a Griselda Gómez, una muestra de pinturas de la artista local Marta de Miguel, una peña folclórica durante el día viernes.

El sábado por la tarde se comenzarán además las actividades paralelas con el Documental "Los Reartes, paisaje de la memoria", que se realizará junto a la escuela de cine de la UNC, el grupo de rock Rey Garufa de la ciudad de Córdoba, y el grupo Garua de Villa Belgrano.

El día domingo a las 11 de la mañana cierra la recepción de las obras, a la vez que en la plaza de la virgen, comenzarán las actividades para homenajear a los participantes.

Almuerzo popular a cargo de la Comuna, Folclore con las escuelas de folclore, entrega de premios, y despedida hasta el sexto encuentro del año 2013, completan el encuentro.

Informes e inscripción en la Secretaría de Cultura de Los Reartes, vía email a culturalosreartes@gmail.com o al teléfono 03546-15-439505