Jóvenes payasos, malabaristas, bailarines y trapecistas resistían una orden de desalojo judicial tras ocupar una casa ubicada en Ovidio Lagos 1237, en donde pusieron en marcha un centro cultural autogestionado. Tienen 19 días para dejar el inmueble pero piensan quedarse y buscar alternativas para lograr permanecer en el lugar.

Ayer se presentó en la casa un oficial de justicia con orden del Juzgado Correccional 9ª, que emitió una sentencia de desalojo del inmueble, propiedad de Roberto Orlowski. Finalmente, se acordó un plazo hasta el 3 de septiembre para que la propiedad sea abandonada. Mientras tanto, los jóvenes artistas salieron a la calle para manifestar su oposición a la medida.

Este viernes, Daniel, un payaso chileno, habló en Radiópolis (Radio 2) y anticipó que durante el fn de semana llevarán adelante presentaciones culturales como un modo de resistencia. “Aquí vive una familia de jóvenes artistas que damos clases gratis como una forma de devolver al espacio este techo que encontramos, en base al amor que nos tenemos y el amor que le tenemos al arte”, señaló.

Con respecto a abandonar el inmueble ante la presentación de su titular ante la Justicia, sostuvo: “Ayer reflexionamos al respecto porque primero apareció una supuesta dueña reclamando el lugar, después apareció otra y ahora hay otro que dice que la casa es suya”.

Consultado sobre la posibilidad de mudarse a otro espacio, observó:”Somos artistas y tenemos una relación que tenemos con el dinero es distinto. Las convicciones que nos mueven son mucho más libertarias, creemos en la autogestión. Cuando se mete el estado hay que devolverle y no tenemos esa convicción”, remarcó.