Martín Arzuaga no llegó a la ciudad como el salvador de Rosario Central. El delantero colombiano vino de Godoy Cruz sin promesas estridentes, pero habiendo entregado, en cada equipo en los que jugó, algunas señales que permitían ilusionarse con una buena etapa vistiendo la camiseta canalla. Y hasta aquí, cuando pasó algo menos de medio año desde su arribo, puede afirmarse sin temor a la equivocación que su actuación ha sido bastante pobre.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de este miércoles, el atacante cafetero será el acompañante de José Vizcarra en la ofensiva frente a San Martín de San Juan. Allí, el Fantasma tendrá la posibilidad de mejorar su escasa marca de tres goles en el Apertura (Banfield, Olimpo, y el famoso ante Newell´s). Pero el propio futbolista sabe que será muy difícil modificar abruptamente la imagen que dejó ante los hinchas: “Uno es conciente de que no ha rendido lo que uno quiere", inició su crudo análisis. "Por más que meta trece goles en estos dos partidos, uno tiene que hacer la autocrítica de cómo se comportó en lo deportivo. Esperaba mucho más. Uno se asombra por cómo le ha ido en lo futbolístico, en lo personal, en lo colectivo, no hay una persona que resalte en el equipo. Y así es complicado”, señaló.

Sin apartarse de su postura, Arzuaga agregó: “El equipo no anduvo bien, las individualidades no anduvieron bien, y eso te lleva. El único es Maradona, que al mundial 86 lo ganó solo. Yo no soy Maradona, y me ha costado adaptarme al equipo en sí. Nos ha costado a todos, pero estoy muy dolido y sé que uno deja mucho que desear. Con trabajo eso se soluciona, y ojalá comience una nueva etapa”.

Sobre la trascendencia que tienen estos dos juegos finales del certamen actual, el ex del Tomba mendocino contó qué tienen en mente: "Nos hemos propuesto que estos dos partidos que quedan debemos ganarlos sí o sí, para tener un fin de año mucho más tranquilo y pensar que después vendrá otro torneo en el cual podremos mejorar". Y sobre el estado espitirual del grupo, aseguró: “Uno está un poco temeroso, inseguro. Estamos bastante golpeados, pero hay que perseverar, y este viernes hay una oportunidad linda de pelear”

Por último se refirió a dos temas importantes: la llegada de Madelón, DT que confió en él a la hora de armar su primera formación, y su continuidad en el próximo semestre: "(Madelón) es una persona, por lo que he visto, que te influye mucho positivismo, mucha mentalidad ganadora, y espero que eso se refleje en la cancha. Trató de que nos mentalizáramos para ganar primero contra San Juan (San Martín), que es rival directo, y de que estemos con todas las energías positivas y el esmero posible para saca los tres puntos”, dijo sobre el flamante entrenador. Y con respecto a su futuro, cerró: “Estamos a fin de torneo, no me parece que sea hora de ponernos a pensar ahora qué pasará después, si no de sumar para el equipo”. 

Cargando audio...

Arzuaga expresó su disconformidad con el rendimiento que tuvo