No, las tres de la mañana no es buena hora para parar el auto al costado del camino en busca de instrucciones sobre cómo llegar a destino. Eso lo apendió bien un matrimonio porteño que la madrugada de este miércoles, acaso por la confusión que generaba la poca visibilidad, decidió parar su marcha a la altrura de Alvear, cerca de la planta de General Motors, para ver si alguien les explicaba cómo llegar a Rosario. Lejos de satisfacer su pretensión, lo que encontraron fue a tres jinetes armados que los asaltaron sin siquiera señalarles el camino.

La pareja que venía de la gran ciudad viajaba en un Ford Escort. Apenas el auto detuvo su marcha, aparecieron los tres ladrones a caballo que primero hicieron algunos disparo intimidatorios al aire y luego le sustrajeron los celulares, cheques y algo de dinero en efectivo.

No, no fue a Rosario el matrimonio sino a la comisaría 27ª a hacer la denuncia del desgraciado episodio. Pero en la investigación, po razones de jurisdicción, interviente la subcomisaría 8ª.