El secretario general del sidicato de Judiciales y titular de Derechos Humanos de la CGT fue asaltado ayer por la noche en el barrio porteño de Caballito, cuando regresaba de un acto del gremio que conduce, confirmó la propia víctima a radio Nihuil.

Piumato relató que los asaltantes eran cuatro y lo llamaron por el apellido. "Piumato si te quedás tranquilo no le va a pasar nada a tu hija", aseguró que le dijeron los delincuentes. "Tengo mucha bronca, pensé que este tipo de amedrentamientos no iban a pasar nunca más. Sentí sensaciones similares a las que me pasaron cuando me pegaron el tiro en el gobierno de De La Rúa", dijo.

Para el gremialista el hecho no se trató de un robo común. "Tenía la billetera con plata y las tarjeras y no se las llevaron, solamente querían mi computadara y mi celular. Me llamaron por mi apellido", insistió el líder de los judiciales en la radio mendocina. Tras el asalto, no hubo heridos.

Los hombres armados, además de lanzar amenazas, se llevaron el auto en el que se movía el judicial junto a un chofer y una mujer, quien sería una militante. Desde el entorno del sindicalista no descartan que se trate de un apriete dirigido a amedrentar a uno de los gemialistas más importantes de la CGT, en medio del conflicto con el Gobierno. .