Al menos seis ladrones robaron armas y un patrullero de una comisaría de General Lagos –en la que había sólo una oficial– para luego hacerse pasar por policías y asaltar un banco del que se llevaron cerca de 80 mil pesos. El golpe sacudió por la mañana la vecina localidad a poco más de 20 kilómetros de Rosario.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho se produjo temprano este miércoles, poco antes de las 8 y para la fiscal a cargo, Viviana O´Connell –consultada por el periodista Fernando Carrafiello–, requirió de inteligencia previa. Confirmó que en la comisaría copada por los delincuentes había sólo una mujer policía. 

Un robo no puede ser entendido sin el otro. Los ladrones fueron primero a la comisaría para aprovisionarse de armas y hacerse del auto en el que llegaron al banco Credicoop de San Martín al 600. Les resultó sencillo: había sólo una mujer policía a la que esposaron. 

Todos uniformados, simularon ser los agentes designados para abrir, junto al tesorero, el banco. Así lo dicta el protocolo, la apertura y cierre del banco debe ser custodiada por la policía. 

Una vez adentro, tomaron el dinero reservado para la puesta en marcha de las cajas, entre 50 y 80 mil pesos. “No pudieron acceder a la bóveda”, señaló la fiscal. 

En total se llevaron nueve armas, entre las que había pistolas 9 milímetros, ametralladoras y escopetas 1270.

Cabe remarcar que en General Lagos, como en otras ciudades pequeñas, los bancos abren de 7 a 13, a diferencia de Rosario, donde el horario de atención es de 10 a 15.